Ecologicalkids

Dudas frecuentes - Detergente para pañales reutilizables

¿Con qué detergente debo lavar los pañales reutilizables de Ecologicalkids?

Deberá lavar los pañales reutilizables Ecologicalkids con detergente Rockin Green, que es hipoalergénico y fue elaborado especialmente para cuidar las ropitas y los pañales de tu bebé, sin dejar residuos, mejorando la absorción, sin componentes químicos nocivos y/o rellenos. Para lavar las ropitas y los pañales es suficiente seleccionar un programa para ropas sucias, con prelavado y enjuague sin detergente.  En el cajetín del detergente es suficiente colocar un cuchara de sopa (para lavar las ropitas de su bebé) y 2 cucharas de sopa (para lavar los pañales reutilizables). No junte cualquier otro detergente, ni aditivo, ni suavizante al lavado, ni mezcle detergente con antiamoniaco, pues dificulta el correcto lavado de los tejidos.

Si opta por una solución alternativa al detergente Rockin Green que recomendamos, deberá elegir un jabón/detergente que no sea ninguno de los que enumeramos a continuación:

•             Detergentes líquidos

•             Detergentes concentrados,

•             Detergentes con suavizante incorporado

•             Detergentes con Enzimas

•             Detergentes con Petróleo

•             Detergentes con Glicerina e Parafina

•             Detergentes con Blanqueadores ópticos

•             Detergentes con Jabón

•             Aceite de Saponaria

•             Jabón Azul y Blanco

Los compuestos arriba descritos son los desaconsejados porque se adhieren al tejido, creando una barrera impermeable que no permite la absorción, además de dejar muchos residuos en el tejido, lo cual puede provocar alergia a los bebés.

¿Puedo Lavar los pañales con jabón Azul y Blanco?

Al contrario de lo que se pensaba hace 50 años atrás, no debe lavar los pañales y la ropita de su bebé con jabón azul y blanco (o rosa y blanco).

El jabón azul y blanco contiene grasa que hace que las capas del tejido se adhieran durante el lavado. Además, tienen un ph11, por lo que es demasiado agresivo para la piel del bebé (con ph5). Los residuos de jabón azul y blanco en la ropa o en los pañales del bebé dañan la capa hidrolipídica de la piel, promoviendo irritaciones y alergias.

Puede seguir utilizando jabón azul y blanco para lavar la ropa que no esté en contacto con la piel. Nunca con las ropitas o con los pañales del bebé.

En el caso del jabón de Marsella (que contiene aceite) no es tan agresivo para la piel, sin embargo, no se deben lavar los pañales con este jabón debido a la grasa que queda en los tejidos.

¿Tengo los Pañales Obstruidos?

Tener un pañal obstruido significa que el tejido repele el pis en vez de absorverlo. En estos casos el pañal tiene fugas y, sin embargo, los absorbentes quedan prácticamente secos.

Existen varios factores que pueden contribuir para obstruir el tejido. Indicamos, a continuación, los más habituales:

- Utilizar detergentes no recomendados que incluyan glicerina, parafina, blanqueadores ópticos, suavizante, encimas y otros compuestos que se fijan al tejido.

- Utilizar demasiado detergente para lavar los pañales, permitiendo que se acumule en el tejido.

- Utilizar pomada rica en grasa sin utilizar un forro para proteger el tejido del pañal.

- Lavar los pañales en lavadoras que calculan la cantidad de agua de acuerdo al peso de la ropa sin hacer, así, un buen enjuague, dejando residuos de detergentes en el tejido.

- El tipo de agua ser muy duro no disolviendo bien el detergente creando acumulación del mismo en el tejido.

¿Qué podemos hacer desatascar el tejido?

No existe una respuesta única, pues depende del "factor de obstrucción” y éste debe ser el primer paso, descubrir la causa, intentar saber si ha sido la pomada, el detergente o la propia lavadora que no coloca agua suficiente en el tambor.

Sea cual sea la causa, hay unas cosas que podemos hacer:

- Utilizar productos preparados para desatascar el tejido, como el antiamoniaco de Rockin Green.

- Seleccionar programas largos que coloquen más agua en el tambor de la lavadora.

- Lavar los pañales en la lavadora sólo con agua y ver si existe espuma. Si existe debes lavar nuevamente sólo con agua hasta que la espuma desaparezca.

¿Qué hacer para no obstruir nunca los pañales?

- Lavar siempre los pañales con detergente recomendado y de acuerdo con la dureza del agua.

- Lavar siempre con la cantidad adecuada de detergente (Rockin Green 1 o dos cucharas de sopa)

- Conocer la lavadora y los programas de lavado, cuando la lavadora esté enjuagando observe si después queda espuma y, si queda, realiza un nuevo enjuague.

- Al utilizar pomada lavar siempre el pañal utilizado separado de los otros.

- Al utilizar habitualmente pomada, utilizar un forro para proteger el tejido.

- Lavar siempre la cantidad de pañales suficiente para llenar un tambor, quedando el espacio de una mano libre para ver el fondo del tambor. Lavar con los pañales suficientes, permitiendo que se froten unos con otros permitiendo un mejor lavado. 

¿Debo utilizar los forros biodegradables para los sólidos?

Los pañales son confortables y su tejido fue pensado para estar en contacto directo con la piel de su bebé, siendo de fácil lavado. Por ello deberá, siempre que sea posible, colocarlos en contacto directo con el culito de su bebé. Sin embargo, existen situaciones en que tendrá que utilizar forros, que son:

- Cuando coloque pomada en su bebé (para evitar obstruir el tejido de los pañales);

- Paseos de fin de semana: si desea utilizar el papel en situaciones puntuales, como un fin de semana fuera de casa. En ese caso, opta por los forros biodegradables Piriuki, fabricados con maíz, sin dioxinas y antibacterianos.

¿Dónde puedo comprar los pañales Ecologicalkids?

A través de la página web: www.ecologicalkids.es 
¿No encuentras respuestas a tus preguntas? ¡Contáctanos!



Compete
Formas de Pagamento