Ecologicalkids

Dudas frecuentes - Lavado y Secado - Cuidados

¿Cuáles son los cuidados necesarios en el lavado de los Pañales Ecologicalkids?

•             No utilizar lejía ni productos ácidos como vinagre ya que, además de poder damnificar los tejidos, pueden provocar alergias en la piel del bebé;

•             No utilizar detergente/jabón líquido o suavizante, porque puede dejar residuos en el tejido y disminuye el nivel de absorción del pañal;

•             No utilizar detergentes/jabones con enzimas, blanqueadores ópticos y/o glicerina;

•             No planchar;

•             Lavar en lavadora a un máximo de 40ºC;

•             No utilizar jabón azul y blanco (Jabón Offenbach);

•             No utilizar jabón de Marsella;

•             No utilizar aceite de saponaria o de sus derivados;

•             Extender para secar;

•             Recomendamos usar detergente en polvo Rockin Green® según la dureza del agua de la región donde vives. El detergente Rockin Green® es ecológico, hipoalergénico, elimina por completo todos los residuos y aumenta la absorción de los pañales al contrario de los detergentes comunes;

•             Estas instrucciones no dispensan consultar las instrucciones habituales en la etiqueta de lavado del producto.

Alimentación de Leche

Si el bebé es alimentado exclusivamente de leche (materna o suplemento) no es necesario sacudir los residuos de caca del pañal, porque salen fácilmente en la lavadora, al final, se trata sólo de leche.

Deberá separar siempre el absorbente del pañal del bolso, colocándolos con el pañal en el saco impermeable hasta tener pañales suficientes para hacer un lavado en la lavadora.

Alimentación de Sólidos

Si el bebé se está alimentando con comida sólida, los residuos deben ser sacudidos para el retrete. Además. se debe separar el absorbente del pañal, y colocarlo junto con el pañal dentro del saco impermeable, para lavar cuando teng la cantidad de pañales sucios suficientes como para llevar una lavadora.

Si utiliza el Forro biodegradable Piriuki® bastará tirar al retrete el papel sobre el que se ha depositado la caca. El pañal quedará practicamente sin restos y ya podrá ponerlo a lavar junto con el resto de pañales sucios.

¿Cómo lavar los pañales reutilizables?

Cuando tenga el número suficiente de Pañales Reutilizables Ecologicalkids para lavar, coloque los pañales, los absorbentes y el saco impermeable dentro de la lavadora, puede ir todo junto. Si quiere, podrá colocar la ropa del bebé para lavar con los pañales o, si no tiene pañales suficientes para poner una lavadora, podrá juntar al lavado las toallitas o la ropa de cama para llenar el tambor de la máquina.

Atención: Colocar mucha o poca ropa en la lavadora influye mucho en el lavado. Es importante que el agua circule por la ropa, y que la ropa se pueda lavar retirando eficazmente las manchas, el pis, la caca y el detergente. Existen modelos de lavadoras con diferentes capacidades (máquinas de 5kgs, 7kgs, etc.), por lo que no existe un número fijo de pañales para un lavado eficaz y eficiente. ¿Cómo evaluar la cantidad necesaria? Coloque los pañales para lavar junto con los absorbentes, bolsas impermeables y todo lo que desea lavar hasta llenar la lavadora, quedando únicamente un espacio para colocar su brazo dentro del tambor. En ese espacio, deberá conseguir ver el fondo del tambor.

¿Cuál es el programa de la lavadora idóneo para lavar mis pañales reutilizables?

Para lavar correctamente los pañales deberá seleccionar el programa más adecuado para la máquina de lavar. Tal y como indicamos, nunca deberá lavar a más de 40ºC. Recomendamos optar por un programa con prelavado sólo con agua, sin colocar detergente ni suavizante, para liberar el pis y la caca de los tejidos. El programa seleccionado deberá ser especial para ropas muy sucias, garantizando que las ropas se lavan bien y todo queda bien limpio.  Coloque 1 cuchara de sopa de Rockin Green en el cajetín del detergente. Al final del lavado haga un prelavado sólo con agua, para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda haber quedado en los tejidos. No coloque otros detergentes y/o lejías en el proceso de lavado y recuerde que no necesita colocar a remojo o lavar antes a mano.

Utilice siempre detergente en polvo. Recomendamos el detergente Rockin Green porque, además de ser amigo del ambiente, es hipoalergénico, amigo de su bebé y de los pañales, mejorando la capacidad de absorción.

Recuerde que: Los suavizantes y los jabones no recomendados reducen el nivel de absorción y pueden provocar alergias a su bebé, por lo que puede poner a lavar los pañales sin necesidad de colocarlos a remojo ni lavarlos a mano.

Los pañales deberán ser extendidos para secar y nunca deberán ser planchados. No coloque los pañales en la secadora porque las altas temperaturas dañan la película impermeable.

Los absorbentes pueden secarse en la secadora, pero no deberán plancharse.

¿Dónde debo colocar los Pañales Reutilizables sucios?

Cuando esté en casa, debe colocar los Pañales Reutilizables sucios en una Bolsa Impermeable para el cubo, porque éste es el espacio adecuado para guardar los Pañales Reutilizables y/o las toallitas reutilizables sucias hasta el lavado. Las bolsas para cubo permiten guardar hasta 22 pañales sucios, junto con sus respectivos absorbentes.

Cuando tenga pañales suficientes para poner una lavadora, sólo tiene que retirar la bolsa y colocar todo en la lavadora (bolsa y pañales). Las ventajas de la bolsa para cubo son innumerables: es práctico (especialmente si está todo colocado en un cubo con pedal), evitan fugas de olores o residuos y permiten almacenar correctamente los pañales.

Si el bebé es alimentado exclusivamente de leche (materna o suplemento) no es necesario sacudir los residuos de caca del pañal, porque salen fácilmente en la lavadora. Deberá separar el absorbente del pañal del bolso, colocándolo juntamente con el pañal en la bolsa impermeable hasta tener pañales suficientes para hacer preparar un lavado en la lavadora.

Si el bebé se está alimentando con comida sólida, los residuos deben ser sacudidos para el retrete. Además, debe separar el absorbente del pañal de bolso y colocarlo con el pañal dentro del saco impermeable, para poner una lavadora cuando tenga la cantidad de pañales sucios suficientes para llenarla.  Cuando esté fuera de casa, guarde los pañales sucios en una bolsa impermeable S o en una bolsa de guardería (esta última con doble capa) , así podrás transportar los pañales sucios sin riesgo de ensuciar nada y sin olores, lo cual es ideal para los viajes.

¿Debo poner los pañales reutilizables a remojo?

No necesita colocar los pañales a remojo y sólo debe hacerlo con detergentes recomendados como, por ejemplo, el antiamoniaco. Se recomienda colocar a remojo una vez por mes.

Los pañales reutilizables no necesitan estar a remojo y Ecologicalkids recomienda que para la seguridad del bebé nunca tenga baldes o cualquier otro recipiente con agua, pues una de las principales causas de accidentes domésticos en bebés y niños son provocados por este tipo de recipientes con agua.

Así, sólo es necesario ir colocando los pañales en la bolsa impermeable y, cuando tenga pañales suficientes para hacer un lavado, colóquelos en la lavadora, con el detergente en polvo, sin lejías, aceites o suavizantes, pues estos destruyen los tejidos y disminuyen la capacidad de absorción de los pañales y los absorbentes, además de provocar alergias en los bebés.

Si desea colocar los pañales en remojo puede hacerlo con Rockin Green Antiamoniaco estando los pañales limpios.

Si algún Pañal Reutilizable queda con manchas, ¿puedo usar lejía?

No. Nunca ponga lejía en los pañales reutilizables, pues damnifica el tejido. Si desea limpiar una mancha de un absorbente o de un pañal es suficiente que lo coloque al sol. Podemos lavarlos con detergente Rockin Green, concebido especialmente para lavar pañales reutilizables dejándolos completamente lavados y absorbentes. 
¿Cuándo el Pañal de Bolso está sucio es suficiente cambiar sólo el Absorbente?

No. Siempre que un pañal reutilizable (sea pañal de bolso o pañal todo en uno) esté sucio, deberá cambiarse. El bolso de los pañales sirve para colocar más o menos capas de absorción para que el bebé no esté en contacto directo con el pis. Aun así y a pesar de que el tejido que está contacto con la piel del bebé ya esté seco, debemos recordar que el pis pasó a través de él, por lo que conviene lavarlo.

Cuanto mejor sea el cuidado de los pañales mayor será su durabilidad.

¿No encuentras respuestas a tus preguntas? ¡Contáctanos!



Compete
Formas de Pagamento