Ecologicalkids

Dudas frecuentes - ¿Por qué y cómo utilizar pañales Ecologicalkids?

¿Por qué los Pañales Reutilizables de Ecologicalkids son considerados la elección más saludable para el bebé?

Según la edición americana de Septiembre/Octubre de 2006 de los Archivos de Salud Ambiental, los problemas respiratorios crecientes en la populación mundial, como en el caso del asma, pueden estar relacionados con la inhalación de los productos químicos que componen los Pañales Desechables.

Uno de los químicos más nocivos que está presente en los Pañales Desechables (utilizado en el blanqueamiento de la pasta de papel de los Pañales Desechables) es la dioxina (1). Las dioxinas pueden provocar enfermedades cancerígenas, defectos congénitos, daños hepáticos y enfermedades de la piel.  

Los Pañales Desechables contienen poliacrilato de sodio, un tipo de polímero súper absorbente, que se transforma en gel cuando está húmedo. Una sustancia similar fue utilizada en absorbentes internos en el inicio de los años 80, cuando se reveló que este tipo de absorbente aumentó el riesgo del síndrome de choque tóxico (2).

Algunas marcas de Pañales Desechables contienen "tributhil-tin”, un contaminante muy tóxico conocido por causar problemas hormonales en humanos y animales (3).

En 1955, antes de la llegada de los Pañales Desechables, la estimativa era que tan sólo el 7% de los bebés tenían "alergia al pañal”. En 1991, después de que los Pañales Desechables dominaran completamente el mercado, el porcentaje de bebés con alergia al pañal aumentó a un 78% (4).

En Mayo del 2000, Archives of Disease in Childhood publicó una investigación demostrando que la temperatura provocada en el escroto de los bebés de sexo masculino que utilizan Pañales Desechables, enflaquecía o destruía por completo el control del mecanismo fisiológico de la refrigeración testicular, importante para una futura espermatogénesis normal.

(1) Allsopp, Michelle. Achieving Zero Dioxin: An emergency strategy for dioxin elimination. Septiembre 1994. Greenpeace. http://archive.greenpeace.org/toxics/reports/azd/azd.html

(2) Armstrong, Liz and Adrienne Scott Whitewash: Exposing the Health and Environmental Dangers of Women’s Sanitary Products and Disposable Diapers, What You Can Do About It. 1993. HarperCollins.

(3) Greenpeace. New Tests Confirm TBT Poison in Procter & Gamble’s Pampers: Greenpeace Demands World-Wide Ban of Organotins in All Products. 15 Mayo 2000.http://archive.greenpeace.org/pressreleases/toxics/2000may152.html

(4) Informação fornecida pela Real Diaper Association www.realdiaperassociation.org

(5) C-J Partsch, M Aukamp, W G Sippell Scrotal temperature is increased in disposable plastic lined nappies. Division of Paediatric Endocrinology, Department of Paediatrics, Christian-Albrechts- University of Kiel, Schwanenweg 20, D-24105 Kiel, Germany. Arch Dis Child 2000;83:364-368.

¿Por qué los Pañales Reutilizables de Ecologicalkids son ecológicos y mejores para el ambiente?

Los Pañales Reutilizables de Ecologicalkids son pañales del siglo XXI, tienen un tiempo de vida útil para 2 niños (si se cuidan bien). Su fabricación no implica ninguna tala de árboles y el tiempo de descomposición de los mismos en los vertederos es de 180 días.

Todos los años son talados millones de árboles para utilizarlos en la producción de pañales desechables, sin hablar del petróleo que también forma parte de su composición. Es imposible reutilizar o reciclar los pañales desechables, y son echados directamente en los contenedores de materia orgánica, donde tardan más de 500 años en descomponerse. Se sorprenderá si le contamos que los Pañales Desechables son los terceros mayores consumidores de espacios en vertederos.

Ahora compare estos valores con 24 Pañales Reutilizables de Ecologicalkids que pueden ser utilizados, por lo menos, en 2 niños, con los 7.800 pañales desechables que gasta de media un niño hasta los dos años y medio (edad media en que dejan de utilizar el pañal).

Al optar por los Pañales Desechables de Ecologicalkids está ayudando al medio ambiente y a contribuir para un futuro mejor, más saludable para usted, y lo más importante, para sus hijos.

¿No encuentras respuestas a tus preguntas? ¡Contáctanos!



Compete
Formas de Pagamento