Ecologicalkids

Dudas frecuentes - ¿Qué son los pañales obstruidos?

¿Qué quiere decir que un tejido o pañal está obstruido?

Un pañal obstruido significa que el tejido repele el pipí en vez de absorberlo. En estos casos, y esto es muy importante, el pañal tiene fugas mientras que los absorbentes quedan totalmente secos. Existen varios factores que pueden contribuir a obstruir el tejido, abajo describimos los más comunes:

- Utilizar detergentes no recomendados con glicerina, parafina, blanqueadores ópticos, suavizante, encimas y otros compuestos que se fijan al tejido.
- Utilizar demasiado detergentes para lavar los pañales, permitiendo que se acumule en el tejido.

- Utilizar pomada rica en grasa sin utilizar un forro para proteger el tejido del pañal.

- Lavar los pañales en lavadoras que calculan la cantidad de agua de acuerdo con el peso de la ropa, sin hacer un buen enjuague y dejando residuos de detergentes en el tejido.

- Lavar con agua muy dura, que no disuelve bien el detergente y crea acumulaciones en el tejido.

¿Qué podemos hacer desatascar el tejido?

No existe una respuesta única, pues depende del "factor de obstrucción” y este debe ser el primer paso, descubrir la causa, intentar saber si ha sido la pomada, el detergente o la propia lavadora que no coloca agua suficiente en el tambor. Sea cual sea la causa, hay unas ciertas cosas que podemos hacer:

- Utilizar productos preparados para desatascar el tejido como el antiamoniaco de Rockin Green (debe utilizarse una vez por mes)

- Seleccionar programas largos que coloquen más agua en el tambor de la lavadora.

- Lavar los pañales en la lavadora sólo con agua y ver si existe espuma. Si existe debes lavar nuevamente sólo con agua hasta que la espuma desaparezca.

¿Qué hacer para no obstruir nunca los pañales?

- Lavar siempre los pañales con detergente recomendado y de acuerdo con la dureza del agua.

- Lavar siempre con la cantidad adecuada de detergente (Rockin Green 1 o dos cucharas de sopa)

- Conocer la lavadora y los programas de lavado.C cuando la lavadora esté enjuagando, observe si después queda espuma y, si queda, realice un nuevo enjuague.

- Al utilizar pomada, lavar siempre el pañal utilizado separado de los otros.

- Al utilizar habitualmente pomada utilizar un forro para proteger el tejido.

- Lavar siempre la cantidad de pañales suficiente para llenar un tambor, quedando el espacio de una mano libre, permitiéndonos ver el fondo del tambor. Lavar con los pañales suficientes, permitiendo que se froten unos con otros para asegurar un mejor lavado.

¿No encuentras respuestas a tus preguntas? ¡Contáctanos!



Compete
Formas de Pagamento